Volubilis y Meknés

Si estás en Fez, puedes hacer una excursión de un día para visitar las ruinas romanas de Volubilis y la ciudad de Meknés.

Puedes viajar de Fez a Meknés en tren y en autobús y desde allí ir a ver las ruinas de Volubilis. Si llevas tu propio vehículo perfecto, coges un mapa y a por ello.

O como hice yo contratar un coche con conductor que te lleva de Fez a Volubilis entre las montañas del Rif y el Atlas, disfrutando de preciosos paisajes con algunos lagos, en los que parar a hacer fotos y respirar aire puro, e incluso parar a comprar un tentempié o un recuerdo.


La entrada a las ruinas de Volubilis vale 10 DH (algo menos de 1 euro), encontrarás guías que te ofrecen sus servicios al entrar. Si te gusta que te expliquen lo que ves, negocia el precio. Si prefieres como yo, ir por libre y hacer mil fotos, sentarte sobre la historia y respirar, adelante. Puedes estar el tiempo que necesites, yo personalmente puedo pasarme horas y horas, pero creo que una mañana es suficiente. Además si vas fuera de temporada de vacaciones, no hay casi gente, la historia es tuya.


De camino a Meknés puedes pasar por la mezquita-mausoleo de Moulay Driss, pero solo podrás verla por fuera si no eres musulmán. Así que yo tomé una panorámica del pueblo y seguí mi camino.





Meknés es una ciudad bastante más pequeña que Fez, puedes visitar algún museo y una mezquita, la entrada es gratis a la mezquita.

La medina es pequeña, pero está bien darse una vuelta por el zoco. También tienen una plaza grande con restaurantes, cafés y puestos. Puedes sentarte allí a tomar un zumo de naranja o un té y disfrutar del ambiente.

Esta excursión de un día es muy buena opción si vas en plan fin de semana o con poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario